martes, 27 de noviembre de 2007

TIPOS DE CRISIS

CRISIS DE SOBREPRODUCCION:esta se manifiesta como una fase del ciclo capitalista; se da en forma de superproduccion de muchas mercancias que tienen dificultades para venderse. Las empresas crieban o reducen su produccion, incrementando el desempleo y el subempleo. Las crisis se reflejan en varios hechos: desequilibrios comerciales, problemas monetarios y crediticios, y quiebra de empresas industriales, comerciales y bancarias.

CRISIS FINANCIERA: se da dentro dede la crisis economica del capitalismo y se manifiesta en que el sistema financiero del pais tiene problemas para realizar susu funciones. Asi las empresas tienendificultades para obtener financiamiento; existen problemas para pagar la deuda interna y externa contratada con anterioridad.

CRISIS DE DESPROPORCION: se da cunado no hay una equilibrada proporcion en el consumo de las empresas, del gobierno, de los capitalistas y de los particulares. cuando no se calculan correctamente los diferentes consumos se llega a la crisis de desproporcion, por que se producira mucho para un sector de consumo y poco para otro.

CRISIS CRONICA DE REALIZACION:se da porque la desproporcion entre la produccion y el consumo se incrementan constantemente y el capitalista no puede obtener sus ganancias hsta ke no se vende su produccion. por eso se ve en la necesidad de ampliar constantemente sus mercados incluso en el exterior del pais.

CRISIS DEL PROCESO DE ACUMULACION:con el capital que ha acumulado, el capitalista invierte un capital constante en fuerza de trabajo. cuando dismunuye el desempleo y el subempleo, los obreros mejoran su poder de negociacion y pueden obtener remuneraciones mas altas.

CRISIS AGRARIA:es una crisis de sobreproduccion agricola que se manifiesta por los problemas del sector industrial y comercial. al disminuir la produccion industrial, baja el poder adquisitivo de mucha gente que disminuye el consumo de productos agricolas.

CRISIS GENERAL DEL CAPITALISMO: los teoricos hablas¡n de una crisis general del capitalismo, debido a que si bien es cierto que las crisis soon periodicas, cada una de ellas va preparando el terreno de una nueva crisis que se vuelve mas aguda , frecuente y con un caracter cada vez mas generalizado que abarca una diversidad de aspectos economicos y sociales.

4 comentarios:

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿de donde fueron tus fuentes?

Unknown dijo...

Demasiada falta de ortografía y muchos errores